Hemos sido testigos de más de 60 generaciones que han sido parte de nuestra familia Rogers, estamos orgullosos de la historia que hemos construido juntos a lo largo de más de 60 años en la comunidad educativa.
El Colegio Rogers Hall se fundó gracias a las religiosas americanas de la orden de Maryknoll, quienes implementaron una escuela mixta y laica.
Se colocó la primera piedra de lo que hoy es una escuela con modernas instalaciones. Nos fusionamos con el Instituto Morelos, haciendo hincapié en la educación bilingüe. En esta década también se creó el departamento de psicología.
La administración de la escuela se deja en manos de la Asociación Civil y nuestro plantel de la colonia Buenavista comienza a funcionar con actividades deportivas.
¡Los halcones iniciaron el vuelo! Se iniciaron las ligas deportivas de volibol “Rita Cícero Ortiz”, la de futbol “Eric Diaz Palma” y la liga “Clemencia Barredo López” de baloncesto. En este periodo también se inició nuestro centro del Instituto de Educación para Adultos.
Se construyó nuestra Unidad Deportiva con canchas de primer nivel en los terrenos ubicados en el periférico de la ciudad.
Cumplimos 50 años celebrando con la construcción del polifuncional de basquetbol y abriendo nuestras puertas a la integración de niños con capacidades diferentes desde preescolar hasta secundaria. Durante esta época la preparatoria firma convenios con las principales universidades del país.
Continuamos la integración educativa hasta preparatoria, incluyendo en este nivel programas de formación internacionales como el RogersMUN. Una época en donde nuestros alumnos ocupan lugares de honor en diversas olimpiadas y nuestros egresados comienzan a llevar nuestro nombre a diversas partes del mundo.
Nuevos desafíos acechan, nos preocupamos por ofrecer los mejores eventos para nuestros halcones. Desde competencias deportivas hasta exposiciones culturales y viajes internacionales, cada actividad está diseñada para enriquecer la experiencia educativa y fomentar el espíritu comunitario.
Nuestra historia aún se sigue escribiendo, es por eso que queremos que formes parte de esta trayectoria y poder estar cerca de ti.
¿A qué generación perteneces?
Te invitamos a seguir en contacto con nosotros y con tu compañeros